YACHTING

El primer antecedente vinculado al yachting data de enero de 1903. En un acta de CD de la época consta que «socios del Club de Regatas salen a navegar en el velero Saturno». Ya en el año 1904 había veleros privados. De ahí en adelante se continúa navegando. En el año 1909 ya se hacían algunas regatas carreras y la primera regata oficial se realiza en el año 1913 donde se disputa la Copa que hoy es la regata Centenario. Junto con el remo, fue de los deportes pioneros en la Institución.

En la sede actual, el desarrollo del Yachting comenzó en la década del “40” con el ingreso de muchos socios amantes de la Navegación, entre ellos Héctor “Mono” Romero representante Olímpico en Londres 1948.

En 1952 fue designado el primer Comodoro de la Institución y el Yachting tuvo autonomía y un Calendario de Regatas permanente. Se aumentó el número de barcos y se creó la Escuela de Yachting.

En 1965 la Flota 185 de la Clase Pengüin marcó un punto de inflexión, incorporando nuevos tripulantes que participaron en Campeonatos Argentinos, Sudamericanos y Mundiales.

A principio de los 70´s fuimos pioneros en la incorporación de la Clase Optimist, que fue y es muy activa en la actualidad.

En la actualidad el Club cuenta con más de 400 barcos amarrados y es organizador de regatas de gran participación a nivel nacional e internacional.

Optimist: Es el nivel inicial de la vela deportiva. A partir de los  7 años hasta los 13. Niveles: escuelita, pre principiantes, principiantes, timoneles.
Horarios escuela: sábados y domingos de  10 a 17

Laser:
14 y 17 años con experiencia en navegación. Niveles:escuela y entrenamiento.
Horarios escuela: sábado y domingo 10 a 17

Horarios competición: jueves de 14.30 a 18 , sábado y domingo de 10 a 17

Pampero (introducción a la navegación): a partir de los 14 años. Duración 5 meses.

El curso brinda instrucción en una embarcación del club, bajo la supervisión de un instructor. Los alumnos aprenderán a navegar en una embarcación de 2 o 3 velas, y de a 4 navegantes en el mismo barco.

Abierto tanto a aquellos que hayan concluido la Escuela de Optimist como a quienes deseen iniciarse por primera vez en la náutica.

Horario: domingo de 10 a 17

 

CURSOS DE NAVEGACIÓN  DEL CLUB DE REGATAS LA PLATA (OFICIALES)

Dictados según los programas oficiales de la Prefectura Naval Argentina, los cursos se orientan a distintas actividades.

El de Conductor Náutico capacita para conducir embarcaciones a motor (motos de agua, gomones, semirrígidos, lanchas) de hasta 7 metros de eslora y 140 HP de potencia. Está apuntado a quienes desean realizar una navegación segura, en lagunas, ríos interiores y aguas costeras del Río de La Plata. Asimismo es el paso inicial para la habilitación de Timonel a Motor, con el que se permite la navegación hasta la costa uruguaya.

Horario: Las clases se dictan  los días martes de 20:00 a 21:30 hs.

Por otra parte, el Curso de Timonel a vela y motor, de amplia trayectoria en el ambiente náutico platense, está destinado a quienes quieren iniciarse en el arte de la navegación a vela. Se trata de un curso teórico práctico, orientado a navegar con seguridad y disfrutar del placer de impulsarse con el viento, y está abierto a personas mayores de 18 años, de ambos sexos. Se proveen los materiales didácticos, así como el barco de instrucción, durante los cuatro meses que dura el curso.

Horario: Las clases teóricas se dictan en La Plata los días jueves de 20 a 22 hs., mientras que la parte práctica se realiza en el C.R.L.P. (Ensenada) los días sábados o domingos durante la mañana o la tarde.

La instancia de capacitación siguiente es el Curso de Patrón de yate a vela y motor

Los cursos están abiertos exclusivamente a los socios.

Horario: Las clases teóricas se dictan en el auditorio del A.C.A., calle 9 y 51 (4º nivel del estacionamiento). Para más información comunicate con la Oficina de Vela del CRLP 469-0418/1628 Int. 15 ó crlp.yachting@gmail.com.

MICROSITIO DE LA COMISIÓN DE YACHTING

Allí encontrará el calendario de regatas, los reglamentos, formularios de inscripción, solicitud de varadero, formularios de Rol, y varios elementos indispensables para la práctica de la actividad.